Cultural

Fondo de Cultura Económica podría absorber a la Dirección General de Publicaciones

Gobierno de México envió un anteproyecto de decreto a la Conamer

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Este miércoles, el Gobierno de México envió un anteproyecto de decreto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con la intención de que sea analizado. El documento detalla que los derechos y obligaciones, así como recursos presupuestarios, derechos de autor, archivos, acervos y demás documentación en cualquier formato que esté bajo resguardo de la Dirección General de Publicaciones, se transfiera al Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Además, el anteproyecto señala que al entrar en vigor este decreto, los asuntos en trámite que actualmente atiende la Dirección General de Publicaciones, serán atendidos por la Dirección General de Biblioteca, que responde a la Secretaría de Cultura federal.

Cabe recordar que, desde su llegada a la dirección del FCE en 2018, el escritor Paco Ignacio Taibo II, indicó que una de las metas en su gestión sería fusionar el FCE, Educal S.A. de C.V. (empresa de participación estatal mayoritaria) y la Dirección General de Publicaciones.

Escrito en: Dirección, General, Cultura, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)