Monclova

Alerta Canaco por creciente ola de extorsiones telefónicas

la mejor manera de evitar ser víctima de extorsionadores virtuales es colgando el teléfono o no contestar a los mensajes

Alerta Canaco por creciente ola de extorsiones telefónicas

Alerta Canaco por creciente ola de extorsiones telefónicas

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio alertó por una creciente ola de llamas de extorsión y exhortó a la población y a sus socios a no dejarse engañar, “la solución es colgar”, dijo el presidente del organismo.

José María Gil de los Santos, Presidente de Canaco Monclova comentó que en los últimos días se han registrado una serie de llamadas de extorsión entre la población y en comercios.

Así mismo dijo que han llegado muchos mensajes de texto a celulares de los socios para decirles que ganaron algún premio y que deben de pagar.

Lo extraño es que tanto las extorsiones telefónicas como las estafas mediante mensajes de texto se habían detenido durante algún tiempo por lo que al volver han generado que la población caiga.

Recordó que la mejor manera de evitar ser víctima de extorsionadores virtuales es colgando el teléfono o no contestar a los mensajes.

Apenas esta semana se dio una extorsión en cuatro farmacias de la misma cadena a las cuales llamaron al mismo tiempo para exigir a los encargados un pago bajo la amenaza de ser miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Tursimo de Canaco Monclova, confirmó que las llamadas se han incrementado a pesar de que ya se habían terminado.

Dijo que los comercios están expuestos a este tipo de llamadas y agregó que si han tenido resultado es por qué ha habido rotación de personal y muchos de los trabajadores que había antes ya estaban capacitados para atender este tipo de llamadas, mientras que los nuevos carecen de herramientas para no caer en el juego de los delincuentes.

Escrito en: turismo Canaco Monclova extorsiones extorsión, Canaco, población, llamadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Canaco por creciente ola de extorsiones telefónicas