Cultural

Artistas inauguran muestra colectiva en Gómez Palacio

Abordan distintas temáticas como paisajes, retratos, fauna, personajes o incluso la tauromaquia

SAÚL RODRÍGUEZ

La noche de este jueves, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio inauguró una exposición de arte colectivo, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco. En ella participaron los creadores laguneros Alicia Serna Lafuente, Saúl Montenegro, Libra Pérez Rivera, José Rivas y Lovetta Amarani.

En entrevista, Serna Lafuente indicó se trata de una iniciativa de Colectivo La Luna, a invitación del artista José Rivas. En ella se muestran alrededor de 50 obras en formatos de pintura y arte-objeto, las cuales abordan distintas temáticas como paisajes, retratos, fauna, personajes o incluso la tauromaquia.

La muestra estará vigente por una semana en el Centro de Convenciones. El acceso a ella es gratuito y las piezas exhibidas se encuentran a la venta. La idea es que se visibilice el quehacer artístico de los creadores locales y así enaltecer a la región.

“Nos sirve para darnos a conocer, porque somos de Torreón y acá en Gómez no conocían nuestra obra. Esa era la intención y pues están a la venta, a ver si a alguien le interesa”, indicó Libra Pérez Rivera.

“Es lo que necesitamos: plataformas para mostrar nuestra obra”, agregó Alicia Serna Lafuente.

Se informó que la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio estará inaugurando una exposición colectiva o individual, cada mes.

Escrito en: Gómez, Serna, Palacio, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas