Cultural

Anuncian la edición 2023 de la Feria Internacional del Libro Coahuila

Elección del país invitado todavía se encuentra pendiente

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la ciudad de Saltillo, la Secretaría de Cultura de Coahuila anunció la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC), la cual se efectuará del 28 de abril al 7 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la UAdeC, en el municipio de Arteaga.

Este año, la feria invitará a Durango y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), como estado e institución, respectivamente. En el anuncio se dijo que la elección del país invitado todavía se encuentra pendiente.

Se agregó que el tema para esta edición versará sobre la salud mental, uno de los tópicos con más relevancia y urgencia en el mundo contemporáneo. La feria se conformará por presentaciones de libros, conferencias y encuentros artísticos, entre otras actividades.

El anunció contó con la participación de Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila; Salvador Álvarez de la Fuente, director de la FILC; Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura en la UANL, entre otros. Además, Hugo Andrea Seltzer Letche, presidente del consejo directivo de la CANIEM, participó en un enlace virtual vía Zoom.

Sobre el programa literario, se comentó que la Secretaría de Cultura de Coahuila realizará ruedas de prensa periódicas para poco a poco liberar la información. Cabe señalar que no se mencionó el costo total que tendrá la edición 25 de la FILC.

Abren convocatorias

Desde este jueves, la FILC ha publicado dos convocatorias dentro del Programa de Actividades de Estímulo y Difusión a la Creación Literaria FILC 2023. La primera convoca a editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y la literatura, así como investigadores del patrimonio literario en Coahuila, para que envíen propuestas de integración al programa literario de la feria.

La segunda hace llamado a artistas coahuilenses para presentar proyectos culturales y artísticos que puedan integrarse al programa de la FILC. La fecha límite para ambas convocatorias es el próximo 6 de marzo y los requisitos completos pueden consultarse en el sitio coahuilacultura.gob.mx.

Escrito en: Cultura, edición, Coahuila, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)