Monclova

Pese a rezago de AHMSA el IMSS atiende a sus trabajadores

Instituto embargó a la empresa baterías de minerales

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A pesar del atraso que presenta Altos Hornos de México en el pago de las cuotas, IMSS no ha suspendido las prestaciones médicas, económicas y sociales a los trabajadores de dicha industria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) baterías de minerales por el retraso en el pago de varios bimestres de cuotas obrero patronales.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila informó que con el objetivo de salvaguardar los derechos de los trabajadores, esta semana el IMSS en Coahuila inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) a la siderúrgica.

Sin embargo el Seguro Social continúa otorgando las prestaciones médicas, económicas y sociales establecidas en la ley a favor de los trabajadores.

La dependencia aclaró que no embargó equipo de producción, únicamente se enfocó en garantizar el pago de las cuotas con el señalamiento de mineral de reserva que tiene la empresa en resguardo para una futura producción y que la misma compañía estableció previamente como garantía.

Escrito en: IMSS, pago, empresa, embargó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)