Saltillo

Advierten tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Advierten tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Advierten tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila.

Interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Esto favorecerá la presencia de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas, descargas eléctricas y granizo en regiones de Coahuila y Nuevo León.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Una circulación anticiclónica domina gran parte de México, por lo que se prevén temperaturas de cálidas a muy calurosas en la mayor parte del país.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén mayores a 40 grados Celsius (°C) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán de 35 a 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo y Puebla.

Mientras que se tendrán temperaturas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo de despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, precipitaciones de menor intensidad que podrían ser con chubascos, tormentas

eléctricas y caída de granizo en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, niebla dispersa, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

En cuento a las temperaturas máximas fue Monclova quien tuvo el clima más cálido con 39.4 °C, superada a nivel nacional sólo por Mérida, Yucatan con 40.3 °C y por Río Verde, San Luis Potosí con 40.2 °C.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Nuevo, Coahuila, temperaturas, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten tormentas eléctricas y granizo en Coahuila