Derivado de la asesoría que recibieron algunos socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Piedras Negras, con relación a la implementación de la Ley General en el Control de Tabaco; al menos 10 propietarios de establecimientos manifestaron intención de ampararse.
Héctor Rodríguez López, presidente de la Canaco, dio conocer que algunos socios que tienen negocios de restaurantes, bares, cantinas y hoteles; le solicitaron una asesoría y apoyo con relación al tema de la prohibición de fumar en los establecimientos.
Situación por la cual se contactaron con un asesor jurídico y durante una reunión, les dio una amplia explicación de las implicaciones de este decreto y fue, en dicho encuentro, donde algunos expresaron su intención de ampararse.
Indicó que, principalmente fueron propietarios de bares, cantinas, antros y aseguró que se les brindará toda la asesoría y el apoyo para que así lo hagan, en su beneficio. Respecto a los ramos de restaurantes y hoteles, ellos no traen la intención de ampararse.
"Va a ser individual, no puede ser colectivo por algunas implicaciones legales y ya tiene que ser de manera independiente. Al menos, de lo que yo tengo enterado, del gremio son alrededor de unos 10 establecimientos de promover amparos", indicó Rodríguez López.