Piedras Negras

Setra espera que AHMSA resuelva su situación económica y continúe laborando

Hasta el momento no se ha perdido ningún empleo

Nazira Zogbi Castro, titular de la Setra. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Nazira Zogbi Castro, titular de la Setra. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRA), está pendiente de la situación económica que actualmente vive la empresa Altos Hornos de México (AHMSA); particularmente del cuidado de sus trabajadores.

Con relación al embargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia AHMSA, señaló que se trata de una primera etapa de un proceso, donde se señalan bienes para embargos.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Setra, manifestó que están atentos que se trata de una situación financiera de la empresa y aseguró que, hasta el momento no se ha perdido ningún empleo por esa situación.

La funcionaria estatal manifestó que está en contacto con la representación sindical, particularmente de que se les siga cumpliendo con sus salarios y prestaciones de ley; por lo que esperan que se resuelva la situación para que continúe la empresa laborando.

"Creo que es un tema que a todos nos preocupa, obviamente, es una empresa muy representativa de toda la región, es un tema que a todos nos preocupa y definitivamente; sabemos que es un tema que está en otro nivel, en otra cancha", indicó Zogbi Castro.

Aun así, aseguró que siempre estarán ocupados en que los trabajadores estén en las mejores condiciones posibles, por lo que esperan que lleguen a buenos términos.

Escrito en: situación, empresa, tema, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nazira Zogbi Castro, titular de la Setra. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)