Cultural

Llaman a participar en la segunda edición de la convocatoria literaria Viento y Arena

Busca publicar las obras de autores laguneros contemporáneos

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), a través de su Coordinación de Literatura, realiza el segundo llamado a la convocatoria Viento y Arena, que busca publicar las obras de autores laguneros contemporáneos.

Será a partir del lunes 30 de enero cuando la convocatoria sea publicada de manera oficial. En esta ocasión, se hará principal énfasis en las propuestas de carácter infantil y juvenil.

A través de un comunicado, el IMCE indicó que el llamado será dirigido a escritoras y escritores, mayores de 18 años, nacidos en Torreón o con cinco años de residencia comprobable en este municipio, quienes deseen postular obra literaria en los géneros de poesía, cuento y novela. Por primera vez, también se abrirá campo para las obras infantiles (poesía y cuento) y juvenil (novela).

Se informó que las propuestas ganadoras en la categoría infantil y juvenil, serán presentadas en el marco de la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil que este año se realizará en Torreón.

Respecto a las restricciones, el aspirante sólo podrá participar en una categoría y género literario. Se eliminarán las propuestas que de autores que envíen más de una obra. Además, no podrán participar aquellos que resultaron ganadores de la primera edición de la convocatoria.

Sobre los requisitos técnicos, los trabajos se presentarán escritos en idioma español, en formato digital, con fuente Arial o Times New Roman de 12 puntos a doble espacio, con las páginas en tamaño carta. Para la categoría general, en poesía y cuento la extensión mínima responderá a 60 cuartillas y la máxima a 100. Mientras que en novela la mínima será de 100 cuartillas y la máxima de 150.

Mientras que en la categoría infantil y juvenil, la extensión de poesía y cuento oscilará entre 15 y 40 cuartillas. Para novela será entre 40

y 80 cuartillas. Las propuestas deberán ser enviadas en un documento PDF llamado “Obra” al correo [email protected]. Se anexará un segundo archivo llamado “Plica” que contendrá una copia de un documento de identidad oficial (INE, pasaporte o acta de nacimiento), constancia de residencia, número telefónico y otros datos necesarios para la localización del postulante.

La convocatoria estará vigente hasta el 5 de marzo y los resultados se darán a conocer en el mes de abril. El fallo será dado por un consejo editorial asignado por el IMCE.

Escrito en: propuestas, categoría, será, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)