Monclova

Venta de AHMSA tardaría en recuperar economía local: CMIC

Crisis de Altos Hornos es por mala administración

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que las demás siderúrgicas del país les va bien, Altos Hornos de México (AHMSA) sigue hundido en una crisis económica causada por una incorrecta administración, dijo el presidente de CMIC Cuahuila centro, Eugenio Williamson Iribarren.

El presidente del organismo de constructores dijo que no se trata de hablar con o sin conocimiento de causa por la que atraviesa la metalúrgica de Monclova.

Señaló que “es cuestión de ver cómo trabajan sin problemas y con utilidades las demás siderúrgicas del país. Sólo Altos Hornos de México está mal”.

Eso, consideró, se debe una mala administración, que sólo los directivos de la empresa saben cómo está.

“Sólo ellos saben cuánto personal administrativo tienen en la nómina, si es necesario les resulta productivo, o si son una carga económica; cómo manejan la empresa, etc.” expuso.

Agregó que AHMSA está perdiendo clientes porque no está cumpliendo con las órdenes de compra. Afirmó que algunos le pagaron por adelantado el producto y lo deben entregar, pero tiene un mes y medio que no produce.

Afirmó que los clientes de la siderúrgica deben cumplir a su vez con sus compradores, y adquieren acero, trayéndolo de otras partes con un mayor costo, y por lo tanto con utilidades inferiores a las proyectadas, o hasta pérdidas.

Una posible venta total o parcial de Altos Hornos de México traería a una nueva administración, pero no solucionará la recesión económica de Monclova y la región de manera inmediata.

Explicó que los cambios se darían de manera paulatina, con una reconstrucción y reingeniería interna de la siderúrgica, que harían lenta la recuperación económica de la región centro de Coahuila. 

Escrito en: cómo, Hornos, administración,, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)