Cultural

Carlos Castillo actúa como solista en el segundo concierto de temporada de Camerata de Coahuila

El programa fue encabezado por una obra del compositor alemán Félix Mendelssohn

(ÉRICK SOTOMAYOR)

(ÉRICK SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ

La noche de este viernes se efectuó el segundo concierto de la temporada Primavera-Verano 2023 de la Camerata de Coahuila, también fue la última presentación referente al mes de enero. En esta ocasión, el programa fue encabezado por una obra del compositor alemán Félix Mendelssohn y complementado por otra de su compatriota Max Bruch y una más del ruso Sergey Prokofiev.

La noche en el Teatro Isauro Martínez (TIM) fue dirigida por el maestro Ethan Eager y también se contó con la participación solista del violionchelista Carlos Castillo.

Se dio la tercera llamada pasadas las 20:30 horas. Los músicos ya afinaban sus instrumentos en el escenario desde hace 10 minutos. Enseguida apareció el primer violín Ismael Estvané, seguido del director Ethan Eager.

El concierto comenzó con la Obertura sobre temas judíos, de Sergey Prokofiev. Para la segunda pieza, se incluyó el Kol Nidei para violonchelo y orquesta, de Max Bruch, donde Carlos Castillo, envuelto en una camisa gloria, realizó su acto solista frotando con su arco las cuerdas de su instrumento.

El público aplaudió la actuación de Castillo, quien ofreció al respetable una pieza más ejecutada sin la orquesta.

Tras el breve intermedio, la Camerata de Coahuila cerró la noche copn la Sinfonía No. 5 “De la Reforma”, del maestro Félix Mendelsshon. 

Escrito en: noche, solista, Carlos, Camerata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ÉRICK SOTOMAYOR)