Torreón

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades por bajas temperaturas en Torreón

La población debe extremar precauciones en esta época para evitar enfermedades respiratorias. (ARCHIVO)

La población debe extremar precauciones en esta época para evitar enfermedades respiratorias. (ARCHIVO)

angélica sandoval

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Torreón, la Dirección de Salud Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades del sistema respiratorio.

El titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño dijo que en los últimos días se han registrado temperaturas mínimas de 2 o 3 grados, además de días nublados, lo que trae por consecuencia menos cantidad de tiempo de exposición al sol, condición que también repercute en la salud.

El doctor comentó que las personas que suelen hacer ejercicio al aire libre pueden continuar haciéndolo únicamente reduciendo los tiempos de exposición en caso de presentarse viento frio y tomar el sol en la medida de lo posible, ya que la vitamina D aporta beneficios en aspectos como la calcificación y mineralización de los huesos.

Además, recomendó mantenerse hidratado con infusiones calientes que permitan mantener la temperatura corporal y vaporizar las vías respiratorias.

Galván Zermeño detalló que, aunque es indispensable abrigarse bien, se debe evitar el "sobre abrigo" especialmente en bebes, quienes no son capaces de auto regular su temperatura, por lo que sugirió tocarles las manos y pies regularmente para percatarse de que no estén sudando y aumente la temperatura normal del cuerpo hasta el punto de causar fiebre.

Por lo anterior el funcionario recomendó arroparse utilizando "la técnica de la cebolla", es decir utilizar varias prendas de ropa en lugar de solo una muy gruesa, de esta manera se puede regular la temperatura corporal acorde al clima de exteriores e interiores.

Tapar boca y nariz al salir muy temprano rumbo al trabajo o escuelas y evitar cambios bruscos de temperatura, fueron otras de las sugerencias que el director de Salud Municipal dio a la ciudadanía.

Resaltó la importancia de no automedicarse, sobre los grupos que están considerados como vulnerables y que son bebes, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como, diabetes e hipertensión arterial o inmunodeprimidas.

Escrito en: evitar, temperaturas, temperatura, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La población debe extremar precauciones en esta época para evitar enfermedades respiratorias. (ARCHIVO)