Laguna

Hay poca respuesta a vacuna Abdala en los módulos de vacunación en Madero y San Pedro

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Hay muy poca respuesta para la aplicación de la vacuna de origen cubano Abdala en los municipios de Madero y San Pedro. Algunos lo atribuyen a los rumores que se han generado en relación a la poca efectividad que pudiera tener el biológico o a que contiene un chip para espionaje.

Esas son algunas historias que se han originado, reconocen las autoridades sanitarias, pero afirman que para ellos es que se tienen cubierta prácticamente a toda la población con el esquema de vacunación contra el COVID-19.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, recordó que recibieron alrededor de 6 mil dosis y se han aplicado menos de 500 pese a que se ha hecho mucha promoción para que las personas mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis o que les falte alguna acudan y hay ocasiones en que pasa una semana sin que nadie se presente.

Manifestó que se tienen módulos permanentes en los Hospitales Integrales y en la Jurisdicción. También se han realizado campañas de vacunación como al inicio y se instalan en las Unidades Deportivas, de ambos municipios.

“Se han hecho campañas, se instalan los módulos en la Unidad Deportiva, se tienen los módulos permanentes en los hospitales y se ha tratado de darle promoción para que la gente que todavía en estos tiempos que no se ha aplicado ni una sola vacuna que acuda y esa es la indicada para ellos, mayores de 18 años y que sea una indemnización por primera vez pero no acuden”.

La doctora mencionó que la dosis hoy tiene una fecha de aproximadamente un año de caducidad y aunque es  un amplio margen de caducidad, reiteró en que se han aplicado muy pocas, por lo que deben seguir insistiendo para aplicarla, pues si bien la mayor parte de la población ya cuenta con tres o cuatro dosis, hay algunos que no se han aplicado ninguna.

Escrito en: módulos, aplicado, tienen, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)