Torreón

Informan protocolo en caso de accidentes viales en Torreón

En caso de participar en un accidente vial, se debe reportar el mismo a las líneas de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En caso de participar en un accidente vial, se debe reportar el mismo a las líneas de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

angélica sandoval

Entre las principales causas de accidentes de Tránsito en Torreón está la falta de precaución, donde predominan los choques por alcance y por corte de circulación. Por ello, el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) informó sobre el protocolo de actuación en caso de que alguna persona se encuentre en dicha situación.

La presidenta del TJM, Martha Esther Rodríguez Romero, dijo que, en caso de participar en un accidente vial, se debe reportar el mismo a las líneas de emergencia, esperar al personal de Peritos y llamar a la aseguradora. La funcionaria detalló que cuando se registra un accidente vial, el procedimiento es primero reportar el hecho al 066 o directamente al área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, al 871 500 74 70.

Llamar a la aseguradora, en caso de contar con alguna y esperar a que el personal de Peritos acuda a tomar los datos correspondientes.

Indicó que también es recomendable trasladarse al Tribunal de Justicia Municipal para el parte informativo. Los conductores involucrados deberán ser revisados por el médico perito en turno y será el juez conciliador en turno el encargado de deslindar la responsabilidad correspondiente, siempre y cuando el parte de accidente no se haya consignado al Ministerio Público.

Una vez hecho el procedimiento y a fin de solventar los daños, el o los responsables deben realizar el pago de la multa recibida y así poder solicitar el pase de salida del vehículo del corralón.

El Tribunal de Justicia Municipal recordó a la población que, como parte de una estrategia de la actual administración municipal, se dispuso la presencia de peritos en las "horas pico" en zonas de mayor circulación, esto con el propósito de atender de forma inmediata y contribuir a la fluidez en las vialidades. Martha Esther Rodríguez Romero enfatizó en que la medida principal es la prevención.

"En cuestión de seguridad, es fundamental y prioritario tomar acciones preventivas, manejar con responsabilidad, atender a los señalamientos, guardar la distancia entre vehículos y evitar el exceso de velocidad, para disminuir las posibilidades de participar en un percance vial", concluyó.

Escrito en: Tribunal, Justicia, caso, Peritos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En caso de participar en un accidente vial, se debe reportar el mismo a las líneas de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)