Dinero

Acciones de Phillips se disparan tras anuncio de 6 mil despidos

Ese recorte se suma a los 4 mil despidos anunciados en octubre pasado

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La acción de la multinacional neerlandesa de electrónica Philips se disparó este lunes hasta un 6.5 % en la bolsa de valores paneuropea Euronext Ámsterdam, horas después de que anunciará un recorte gradual de 6 mil puestos de trabajo hasta 2025, que se suman a otros 4 mil despidos ya anunciados en octubre.

En torno a las 14:30 hora neerlandesa (13:30 GMT), Philips registraba una subida en el precio por acción del 6.50% (16.59 euros por acción) desde el último cierre de la bolsa de Ámsterdam, aunque el valor por acción de esta empresa ha disminuido más de 40 % en los últimos doce meses, y más del 50 % en los últimos tres años como consecuencia de la retirada del mercado de sus polémicos respiradores para tratar la apnea del sueño.

Esto, sumado a las consecuencias de la reducción de ventas en China o la guerra rusa en Ucrania, ha llevado a la multinacional a anunciar hoy una reorganización empresarial, que incluye un recorte de plantilla en 6 mil puestos de trabajo hasta 2025.

Ese recorte se suma a los 4 mil despidos anunciados en octubre pasado, en un proceso de reducción de costes tras registrar pérdidas de más de 1,500 millones de euros en el último año.

No obstante, Philips también aseguró que vio “algunas mejoras" en el cuarto trimestre del año pasado, cuando las ventas del grupo ascendieron a 5.400 millones de euros, impulsados por mejoras en el suministro de componentes, "mientras que las condiciones de la cadena de suministro de Philips siguen siendo desafiantes".

Escrito en: Philips, acción, recorte, despidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)