Dinero

¿Cuándo depositarán el pago de la pensión del IMSS en febrero 2023?

Durante el segundo mes de 2023 se verá reflejado un incremento en el monto que reciben los beneficiarios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El mes de enero está a punto de terminar y los trabajadores jubilados y pensionados por parte del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) recibirán en sus cuentas el depósito que corresponde a febrero, sin embargo, durante este segundo mes de 2023, los beneficiarios verán reflejado un incremento en su pensión.

Este aumento de la pensión del IMSS es debido al incremento en el salario mínimo que se aprobó para 2023, el cual pasó de 172.87 a 207.44 pesos. Este incremento surtirá efecto de manera distinta en las pensiones del bienestar, ya que depende del régimen al que pertenezca el beneficiario.

Régimen 73 del IMSS

El aumento para pensiones del IMSS que pertenecen a este régimen será proporcional al incremento del salario mínimo, por lo que a partir de febrero subirán 20%.

Régimen 97 del IMSS

El aumento a estas pensiones dependerá del Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), la tasa de inflación y el aumento al salario mínimo general.

Pensión garantizada

Los jubilados que reciben en el IMSS la pensión garantizada deberán recibir al menos el equivalente a un salario mínimo mensual, lo que equivale a 6 mil 583 pesos y representa un aumento del 12.8 por ciento.

¿CUÁNDO ES LA FECHA EXACTA DEL PAGO?

De acuerdo con el calendario de pagos del IMSS, el depósito correspondiente al segundo mes del año empezará a depositarse a partir del miércoles 1 del febrero.

Escrito en: aumento, salario, IMSS, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)