Torreón

Con reestructura no se busca ampliar plazo ni monto de la deuda: Miguel Riquelme

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que ha buscado mejorar la situación crediticia de la entidad en relación a la deuda pública.

Consideró que se podrían dejar las bases sentadas al terminar su administración, que signifique una buena oportunidad de reestructura, ya que algunas tasas ya no dan al proceso que se hizo al inicio. 

Indicó que no se trata de reestructurar a mayor plazo ni monto sino de mejorar tasas, para lo que se requiere modificar la base jurídica. 

Dijo que en esta recta final está tratando de mejorar el sistema pensionario del estado, lo que no beneficiará a su gobierno pero sí al siguiente. Indicó que los ingresos propios en la entidad se han triplicado, lo que ha permitido hacer obra y enfrentar el servicio de la deuda. 

Dijo que busca que el siguiente gobierno tenga mayor capacidad y que su gestión deje mejores condiciones en la deuda, sin ampliar el plazo ni los montos. 

Aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila de que no habrá sorpresas en este sentido al final de su gobierno y que se mantendrá la disciplina financiera para que el próximo gobierno tenga capacidad de maniobra para enfrentar sus compromisos. 

Por otra parte, el mandatario adelantó que la próxima semana se presentará ante el Subcomité el calendario electoral, por lo que tendrá el cronograma de actividades viendo las diferentes afectaciones, para tenerlo con anticipación y que cada área conozca los pormenores, de modo que se puedan mantener condiciones para que los coahuilenses puedan ejercer su derecho al voto, con protocolos de seguridad. 

Escrito en: gobierno, plazo, mejorar, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)