Torreón

Se registra Sandra López como candidata a coordinación de la UAdeC en Torreón

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En la búsqueda de la reelección, este lunes se registró Sandra López Chavarría como candidata a la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, para el periodo 2023-2026. Su gestión concluyó el pasado viernes 27 de enero una vez que rindió su tercer informe de actividades.

En punto de las 9:00 horas de este día, fue que López Chavarría se presentó en la Sala de Juntas ubicada en bulevar Revolución para realizar el debido registro ante la Comisión Electoral. La acompañaron estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y de las facultades de Derecho, Contaduría y Administración (FCA) y Odontología, así como directoras y directores, entre otros. Hubo pancartas, y un tamborazo por lo que la candidata se puso a bailar en la explanada con los asistentes.

La Comisión Electoral está conformada por la encargada del despacho de la coordinación Unidad Torreón, Brenda Álvarez Tostado, y por la secretaria, Cinthia Judith Mendoza Soto, quienes, junto con integrantes de la misma comisión, revisaron la papelería correspondiente de la aspirante para después notificarle que todo estaba en regla y avalar el registro.

De acuerdo a la convocatoria para la elección de coordinador de la Unidad Torreón de la UAdeC, las candidatas y los candidatos podrán registrarse ante la Comisión Electoral dentro de los cinco días hábiles comprendidos del 30 de enero al 3 de febrero de 2023, de las 9:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

En agosto del año pasado y además de Sandra López Chavarría, el director de la Facultad de Medicina, del Hospital General Universitario, Hospital Infantil y el Centro de Investigación Biomédica, Salvador Chavarría Vázquez, había manifestado su interés por la coordinación de la Unidad Torreón, aunque hasta ahora se desconoce si se va a registrar o no. Hasta este 30 de enero, López Chavarría es la única que se había registrado.

El periodo de campaña será a partir del registro de las candidatas y los candidatos hasta el próximo 7 de febrero del año en curso mientras que las elecciones se efectuarán el próximo 8 de febrero de manera híbrida, de tal forma que los electores podrán emitir su sufragio vía remota a través de la plataforma oficial de elecciones de la UAdeC o bien, tendrán la oportunidad de acudir físicamente a las instalaciones de la institución universitaria a la que pertenezcan y dentro del horario establecido.

Escrito en: López, Unidad, Chavarría, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ANGÉLICA SANDOVAL)