Torreón

Municipio rechaza persecución contra vehículos polarizados

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio rechazó que exista una persecución en contra de los vehículos polarizados, sino que se aplican sanciones solamente en los casos donde resulta muy evidente la violación al Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón.

Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, dijo que el concepto del polarizado, que es el artículo 50, se ha aplicado desde el año pasado, que concluyó con un promedio de 650 a 700 infracciones en este tema, es decir, casi dos por día.

"No es una cuestión enfática ni andamos buscando ni persiguiendo a nadie, aquí es un aspecto que tiene que ver con la seguridad, así lo marcó el alcalde Román Alberto Cepeda González, en ese tenor nos estamos manejando", comentó.

Señaló que se aplican actualmente sanciones para vehículos con polarizado muy oscuro en los vidrios frontal, del lado del conductor y del copiloto, como lo establece la normativa municipal, que pide despejar estos vidrios, de modo que la película que se utilice permita ver al interior.

"Hay películas que no necesitan ser completamente obscuras para que cumplan con la función de protegerte de los rayos UV", expuso.

El funcionario indicó que de momento no hay un operativo específico sino que se aplican cuando es muy evidente esta situación.

En el caso de los vehículos oficiales o de servidores públicos que incurren en esta irregularidad, Morales Cortés dijo que "el juez debe empezar por su propia casa y antes de, tal vez por eso no has visto una acción enfática, porque sería atender primero lo que hay en casa de cada quien y luego ya salir a hacer lo demás".

Consideró que la campaña de concientización alcanza a todos, desde ciudadanos como funcionarios e incluso a los policías.

Escrito en: vehículos, aplican, Municipio, Morales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)