Saltillo

Analizan si sentenciado por intento de feminicidio en Saltillo puede aplicar a tratamiento psicológico

Se estableció la reparación del daño con cien mil pesos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

A un año y medio de haber alcanzado una sentencia en libertad, Nahum “NN”, quien fue señalado por intento de feminicidio en Saltillo, se encuentra en evaluación para determinarse si es o no candidato para un tratamiento psicológico y si ha cumplido con los requerimientos de la sentencia y así no perder los beneficios de la libertad vigilada.

Fue el pasado 15 julio 2021, que Nahum “NN” alcanzó una pena de 5 años 11 meses bajo el beneficio de libertad vigilada, motivo por el cual se encuentra en libertad.

Además se estableció la reparación del daño con cien mil pesos, así como una multa.

A más de un año de la sentencia, el día de ayer se llevó una audiencia de ejecución de penas en el Centro de Justicia Penal, esto con el objetivo de observar si ha cumplido con condiciones establecidas en la sentencia.

No obstante, ésta fue diferida para el 6 de marzo a las 12 horas, esto debido a que se encuentran pendiente estudios del Centro de Salud Mental (CESAME) y determinar si es candidato o no a tratamiento psicológico.

Fue en octubre del año 2020 que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal de Saltillo bajo la causa 168/2020 contra Nahúm (N), lo anterior, luego de que por más de dos años se encontrara prófugo de la justicia.

Nahum fue detenido en el estado de Durango, esto luego de que se determinara su participación en hechos ocurridos en el año 2018 en Saltillo.

Los hechos que le imputa el Ministerio Público sucedieron el 9 de enero del año 2018, en una vivienda de la colonia La Fragua de esta ciudad, cuando Nahum trató de privar de la vida a su pareja causándole lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo.

Entre las lesiones, la víctima sufrió una lesión cerca del corazón, que casi le arrebata la vida.

Escrito en: esto, Nahum, tratamiento, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)