Saltillo

Limpieza y mantenimiento, único trabajo en AHMSA

Base trabajadora espera que en los ajustes que se den en la siderúrgica no se incluya un reajuste de personal

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los obreros de Altos Hornos de México no producen acero, trabajan solo en limpieza y mantenimiento de la siderúrgica, indicó el portavoz de la sección local 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Teodoro Agustín Fuentes Amador.

El representante de los obreros sindicalizados en la Siderúrgica 2 de AHMSA precisó que los trabajadores no realizan labores de embellecimiento en la metalúrgica.

Sus actividades están enfocadas en mantener la maquinaria lista y dispuesta para iniciar actividades productivas de manera inmediata.

“Los trabajadores tienen la camiseta bien puesta” y están a la espera de que se normalice la producción, manifestó el vocero sindical.

ESPERA SINDICATO QUE NO HAYA RECORTE DE PERSONAL

Indicó que en la base trabajadora espera que en los ajustes que se den en la siderúrgica no se incluya un reajuste de personal.

Sin embargo reconoció que eso será decisión de los directivos de la empresa, y el sindicato estará para defender los intereses de los trabajadores.

Por otro lado dio a conocer que hasta el momento el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no acosan a los obreros por sus créditos.

Altos Hornos de México tiene meses rezagado en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Infonavit, y mientras el IMSS mantiene los servicios a los trabajadores el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores no los presiona por el retraso, dijo Fuentes Amador.

Agregó que AHMSA se hará responsable de los recargos que se presenten en los créditos por retraso en los pagos a las cuotas del Infonavit de quienes adquirieron vivienda por este sistema de gobierno.

Escrito en: obreros, Nacional, Instituto, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)