Saltillo

Los arrolla el tren en Saltillo y salvan la vida de milagro

Dos jóvenes resultaron lesionados

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos jóvenes resultaron lesionados, luego de que el tren los arrollara la tarde de este lunes en el municipio de Saltillo, por lo que fueron trasladados a un nosocomio donde su estado de salud se reporta como estable.

Se trata de Karina “N” de 18 años de edad, así como José “N” de 22 años de edad, quienes se encontraban caminando cerca de las vías ferroviarias ubicadas en la colonia Mario Ortiz, cuando el tren repentinamente paró su marcha.

De acuerdo con los lesionados, confiados en que la maquina se encontraba varada continuaron su andar, cuando, lo último que recuerdan, es que sin previo aviso el tren comenzó a avanzar, golpeándolos con los laterales de los vagones, proyectando a los jóvenes a varios metros de distancia.

Vecinos del sector al percatarse de lo ocurrido, de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a ambos.

Mientras que Karina presentaba un leve traumatismo craneoencefálico, José solo registraba algunas heridas y lesiones, por lo que ambos fueron trasladados en código amarillo al Hospital General de Saltillo

Por su parte, el maquinista al entrevistarse con los oficiales de la Policía Municipal así como de la Civil Coahuila, les manifestó que previo a continuar su marcha accionó el claxon, sin embargo ambos jóvenes lo ignoraron.

Una vez que concluyan los peritajes, la autoridad correspondiente podrá deslindar responsabilidades, a fin de que se lleve a cabo la reparación de los daños. 

Escrito en: tren, jóvenes, trasladados, previo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)