Saltillo

Reestructuración de la deuda de Coahuila busca mejorar tasas de interés y servicios de deuda: Riquelme

Puntualizó que esto no implicará que se aumente el monto

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

RENÉ ARELLANO

A más de un mes de la aprobación del decreto por el cual el Gobierno del Estado podrá reestructurar la deuda de Coahuila, por parte del Congreso del Estado; Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, abordó el tema y detalló que buscará mejorar las tasas de interés y servicios de deuda.

Puntualizó que esto no implicará que se aumente el monto, ni el tiempo para su pago; además de referir que para llegar a realizarlo, trabaja en modificar las bases jurídicas del Estado de Coahuila para estar listos en cualquier mejora a la situación crediticia del Estado.

"No significa que lo vaya a hacer. Probablemente, este de manera responsable, dejando las bases sentadas para que esto se pueda hacer de inmediato al salir o terminar mi administración; o si en estos momentos existe una buena oportunidad de reestructura, que no significa ampliar los años de cada crédito", dijo Riquelme Solís.

Indicó que, actualmente hay algunas tasas de interés que ya no dan a la reestructura que hizo la administración estatal, al inicio y que son las que se están analizando.

Precisó que se ha dado un poco de mala información, reconociendo que no explicó nada sobre el decreto que se envió al Congreso, pues reiteró que la finalidad es mejorar tasas de interés, no de reestructurar a mayor plazo, ni en monto.

"Queremos mejorar tasas y si hay oportunidad de hacerlo, pero ahorita te piden modificar toda tu base jurídica para tener mayores garantías las instituciones bancarias", fue lo que refirió el Gobernador del Estado de Coahuila.

Escrito en: tasas, mejorar, interés, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)