México

Distinguen al infectólogo Alejandro Macías en León

Se le agradeció ser ejemplo e inspiración en la formación de los profesionales de la salud

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El infectólogo Alejandro Macías Hernández recibió el reconocimiento "Soy de León", por su destacada trayectoria en materia de salud, y sus aportaciones en las etapas más críticas de la pandemia de Covid-19.

En un evento público en la Plaza Principal de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó lo méritos del doctor Macías en el ámbito de la salud, la investigación y la enseñanza.

"Queremos poner en alto a aquellas leonesas y leoneses que han hecho más de lo estrictamente necesario, que son inspiración para otras personas. Que nuestro reconocimiento siga siendo esa luz, ese faro para que más personas sigan haciendo el bien y para que sigan siendo ejemplo para otras personas", señaló la alcaldesa.

Le agradeció ser ejemplo e inspiración en la formación de los profesionales de la salud dedicados a hacer el bien y salvar vidas.

Macías Hernández es médico cirujano egresado de la Universidad de Guanajuato, dedicó el reconocimiento a sus padres y destacó el apoyo de sus familias en los 32 años en la medicina.

Agradeció la distinción. "Tenemos en León gente cariñosa, amable y respetuosa, que nos deja desarrollarnos y creo que nuestras capacidades, como en mi caso, son el límite".

El doctor Macías tiene las especialidades de medicina interna y de infectologia, y es profesor titular del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición en la Universidad de Guanajuato.

Escrito en: Macías, reconocimiento, infectólogo, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)