Torreón

Se estima que 135 mil alumnos realicen proceso de pre inscripción en Coahuila

Unos 40 mil de estos estudiantes corresponden al preescolar

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

Se espera que en el próximo ciclo escolar, 2023 – 2024, haya más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso en educación básica en Coahuila, así lo indicó el gobierno del estado, se estima que 40 mil de estos estudiantes corresponden al preescolar, 42 mil a la primaria, y 44 mil a nivel secundaría, mientras que 10 mil 500 irán a instituciones educativas en zonas rurales.

Unos días antes de iniciar con las pre inscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaría, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó a los padres de familia estar atentos a este proceso, además detalló que la Secretaría de Educación se encuentra trabajando para que haya una coordinación adecuada para todos.

Indicó que será el próximo 01 de febrero cuando inicie dicho proceso, por lo cual, los tutores podrán ingresar a la página de internet www.inscripciones.org, para iniciar con el trámite.

Desde semanas anteriores, la Secretaría de Coahuila anunció que serán los alumnos que pasan de primaria a secundaria, los primeros en iniciar el proceso, por lo que tendrán hasta el día 12 del mismo mes para que los padres elijan la institución que mejor convenga.

Del 13 al 26 de febrero, será el turno de los alumnos que ingresarán a primaria, mientras que, del 20 al 28 de febrero, será el turno para quienes irán al preescolar.

Los padres y tutores seguirán un protocolo para la elección del plantel, serán los que vayan a preescolar y primaria quienes tengan tres opciones, sin embargo para secundaría, podrán decidir entre cinco escuelas diferentes.

Riquelme Solis detalló a la población, que será el 15 de febrero cuando se aplique una evaluación para los estudiantes que actualmente cursan sexto grado de primarias públicas, y los resultados se utilizarán como criterio para la asignación del plantel.

En el caso de los alumnos que se encuentran en el área rural, la inscripción se realizará a cargo de las distintas direcciones de los preescolares, primarias y secundarias, por lo que los padres pueden acudir al plantel que deseen.

Escrito en: alumnos, será, padres, iniciar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)