México

Cae en Baja California Sur uno de 10 los más buscados por Canadá

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un extranjero buscado por el delito de abuso sexual y tráfico de drogas en Canadá, fue capturado por elementos de seguridad en Baja California Sur, cuando se encontraba en un establecimiento al sur de La Paz.

El hombre, identificado como Blake "N", de 37 años, fue detenido el fin de semana, tras labores de investigación -comunicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado- en un negocio de venta de mariscos, en la colonia El Mezquitito en este municipio.

La dependencia confirmó lo anterior a EL UNIVERSAL y refirió que se trata de una de las diez personas más buscadas en Canadá, por su presunta participación en distintos casos de abuso sexual y tráfico de drogas.

Las tareas de investigación se realizaron conjuntamente con personal del Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal Preventiva, en la Unidad de Análisis.

El detenido quedó a disposición de las autoridades migratorias y se inició el trámite para su deportación y entrega a las autoridades canadienses, informó el secretario de Seguridad Pública de BCS, Luis Alfredo Cancino Vicente.

El año pasado, derivado de tareas de investigación y colaboración, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un total de 158 personas, quienes se encontraban presuntamente relacionadas con diversos delitos del orden común y federal, añadió el funcionario.

De ellas, 116 fueron personas detenidas en flagrancia durante la comisión de un delito, y 42 contaban con órdenes de aprehensión; finalmente, 225 se remitieron al área de barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno.

Escrito en: investigación, Policía, autoridades, tareas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)