Meta

Grandes premios en la Carrera de El Siglo de Torreón

Los y las atletas más rápidos de la Comarca Lagunera y el norte del país, son premiados con efectivo de acuerdo a su respectiva categoría.

Los y las atletas más rápidos de la Comarca Lagunera y el norte del país, son premiados con efectivo de acuerdo a su respectiva categoría.

Humberto Vázquez Frayre

Una vez más, El Siglo de Torreón echará la casa por la ventana en su Carrera Atlética del próximo domingo 12 de febrero. Como lo ha sido a lo largo de los últimos años, tanto para la prueba del Medio Maratón, como para la 5 K, se premiará con efectivo.

Además para todos los participantes que hayan concluido su respectivo recorrido, incluidas las categorías infantiles, se tendrán grandes obsequios para la rifa a verificarse durante la ceremonia de premiación.

Cabe recordar que en los premios en efectivo, solamente se entregarán a los corredores foráneos que así lo comprueben al comité organizador mediante documentación oficial, mientras que los locales pasarán posteriormente a las oficinas de esta casa editora, en fecha y hora que se les indicará.

Los ganadores absolutos del 21 K tanto en varonil como en femenil, obtendrán una jugosa cifra. Los primeros lugares, la cantidad de 5 mil pesos, los subcampeones de 3 mil pesos, en tanto quienes crucen en tercera posición la meta de 2 mil pesos.

Por categoría en el Medio Maratón también en ambas ramas, los monarcas obtendrán 2 mil pesos, los segundos la cantidad de 1,500 pesos y los que arriben en el tercer puesto, la nada despreciable cantidad de mil pesos. No habrá duplicidad de premios, por lo que los absolutos, renuncian a los de categoría.

Los participantes emprenderán su recorrido en punto de las 7 de la mañana de El Siglo de Torreón al Bosque Venustiano Carranza, con un vistoso trayecto, similar al del Maratón Lala. Las categorías son la A (hasta 29 años de edad), B (30-39 años), C (40-49 años, D (50-59 años), E (mayores de 60 años) y Empleados de Celsa-El Siglo.

5 K E INFANTILES

En cuanto a la recreativa de 5 K iniciará a las 8:30 horas, con categorías en varonil y femenil de Libre (hasta 39 años de edad), Máster (mayores de 40 años) y una especial de Empleados Celsa-El Siglo, para mayores de 14 años de edad. Los triunfadores por categoría obtendrán mil pesos, los subcampeones 700 y los terceros lugares, 500 pesos.

En las infantiles, los menores de 6 años de edad correrán 100 metros, mientras que los de 7 y 8 años harán un recorrido de 200 metros. Los de 9 y 10 años completarán 400 metros y los de 11 a 13 años harán una carrera de 800 metros. Todas esas rutas estarán ubicadas sobre la Calle Juan Pablos frente al Bosque Venustiano Carranza y los tres primeros puestos, obtendrán sendos reconocimientos.

Las inscripciones se verifican en todas las sucursales de El Siglo de Torreón (Matamoros, Paseo de La Rosita, Mariano López Ortiz y Calle Centenario en Gómez Palacio), además del Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza con el popular "Yayo" y también mediante cargo a tarjeta de crédito, a través de la página web www.carrerasmx.com.mx.

Para comodidad de los "runners", se entregarán los kits de participación durante dos días. Primeramente, el viernes 10 de febrero en horario de las 17:00 a las 20:00 horas, mientras que el sábado 11 será de las 10:00 a las 15:00 horas, en El Siglo de Torreón.

Escrito en: Siglo, pesos,, Torreón, obtendrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los y las atletas más rápidos de la Comarca Lagunera y el norte del país, son premiados con efectivo de acuerdo a su respectiva categoría.