Meta

Se preparan Guerreros para recibir al América el sábado

Refuerzos ya trabajan en la cancha del TSM

Se preparan Guerreros para recibir al América el sábado

Se preparan Guerreros para recibir al América el sábado

HUMERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros retomaron su preparación, para recibir el próximo sábado por la noche a las Águilas del América. Tras su empate en la Perla Tapatía contra el Atlas el pasado jueves, realizaron trabajos regenerativos el viernes, para luego descansar durante el fin de semana.

Los recientes refuerzos albiverdes Emerson Rodríguez y Lucas "Saltita" González, todavía no cuentan con su documentación actualizada en la Liga MX, por lo que hasta ayer, no podían ser considerados por el técnico Eduardo Fentanes.

Ambos ya entrenan y en la práctica abierta del lunes en el TSM, lo hicieron al lado de sus compañeros santistas, sosteniendo el argentino Rodríguez, una charla con el timonel, al igual que Santiago Muñoz, que todavía se encuentra en etapa de rehabilitación.

Acerca del encuentro correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2023, el arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, atenderá este martes a los medios de comunicación locales, para hablar de dicho choque.

Y es que la confrontación ante los azulcremas será especial, ya que actualmente militan varios elementos que en su momento vistieron la verdiblanca, como el caso de Néstor Araujo, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, Diego Valdez y recientemente Leo Suárez. Son dirigidos por el "Tano" Ortiz, campeón del futbol mexicano con los laguneros en el Clausura 2008.

A lo largo de la semana, los entrenamientos de los albiverdes en el Territorio Santos Modelo (TSM) serán matutinos, con excepción del viernes, que lo harán por la tarde, al filo de las 17:30 horas, para cerrar preparación.

Localía

Cabe recordar que el Estadio Corona, se ha consolidado como una aduana sumamente complicada para cualquier rival durante la etapa de Fentanes.

En 17 encuentros, suman 12 victorias, tres empates y dos derrotas, una de ellas en el debut del actual torneo, 0-3 frente a los nuevos Tigres UANL de Diego Cocca.

Durante ese tiempo que abarca parte del Clausura 2022 y todo el Apertura del año pasado donde se logró el pase a la liguilla, también los laguneros han demostrado su capacidad ofensiva, con 40 goles a favor, es decir, han marcado en el 94 por ciento de los cotejos, con tres o más goles en 9 de esos mismos compromisos.

Por otra parte, también han mostrado un sólido nivel defensivo, con 17 tantos en contra, para una diferencia positiva de 23 goles. Transcurridas las primeras cuatro fechas del certamen, los Guerreros se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 7 puntos, debajo del líder Pachuca (9) que por diferencia de goles supera a Monterrey, así como también a Tigres (8).

Escrito en: Guerreros, Clausura, goles, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se preparan Guerreros para recibir al América el sábado