Dinero

Reserva Federal de EUA responde a pronósticos y eleva tasa de interés en 25 puntos base

El organismo se mantiene busca reducir la inflación en EUA al 2 %

(AP)

(AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Reserva Federal inicia 2023 con un aumento de 25 puntos base en las tasas de interés, el cual responde al pronóstico de los mercados financieros; con este resultado se registra el octavo aumento consecutivo en las tasas y ahora la horquilla de los Fondos se ubica entre el 4.50 % y el 4.75 % y tiene el objetivo de reducir la inflación en Estados Unidos al 2 %.

En el comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) menciona el crecimiento modesto que muestran los indicadores del gasto y la producción, también se menciona que la tasa de desempleo se ha mantenido baja gracias a las sólidas ganancias del empleo durante los últimos meses. El organismo señala que la inflación continúa siendo elevada, lo cual refleja el desequilibrio que existe en la oferta y la demanda como consecuencia de la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, y las presiones más amplias sobre los precios.

La guerra en Ucrania también juega un papel muy importante, ya que ha ocasionado dificultades humanas y económicas de gran magnitud, creando una presión adicional en los precios e impactando en la actividad económica mundial, debido a ello, la Fed se mantiene atento ante los riesgos de inflación. 

La Fed ha reafirmado que tiene como objetivo alcanzar el máximo empleo y reducir la inflación al 2%, asimismo el Comité seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias.

La Reserva Federal no descartó seguir subiendo las tasas de interés, siempre y cuando surgieran riesgos que pudieran interferir con los objetivos del FOMC.

Más información en breve...

Escrito en: Federal, Reserva, inflación, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)