Laguna

Ante violencia, inician programa de seguridad en Matamoros

Dentro de dos semanas comenzarán las primeras acciones

El programa de seguridad se proyectó para bajar los índices delictivos en las colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa de seguridad se proyectó para bajar los índices delictivos en las colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Por la constante presencia de delitos en varias colonias y ejidos del municipio de Matamoros, el miércoles dio arranque el programa de seguridad Polígonos de Alta Prioridad por parte de la Comisión Municipal de Protección Ciudadana.

Sin embargo, hasta dentro de dos semanas comenzarán las primeras acciones y posterior a ello la coordinación de trabajo con los distintos centros educativos que se encuentran en los sectores afectados.

El proyecto plantea que las 13 áreas administrativas que conforman y brindan un apoyo a la Comisión, realicen distintas visitas a los sectores que hasta ahora se ven afectados por la delincuencia en el municipio desde el año pasado, con la finalidad de disminuir los índices.

Fue el secretario ejecutivo de Protección Ciudadana, quien detalló que se comenzará a trabajar en cinco distintas colonias ubicadas en la cabecera municipal, las cuales son las colonias Santa Cecilia, Maravillas, Valle Hermoso y Rincón del Valle.

"Lo que estamos haciendo es señalar y ubicar en dónde se genera el mayor problema dentro de la población, queremos actuar de manera oportuna y bajar estos índices en las colonias", declaró.

Dichos sectores contarán con la realización de distintas actividades organizadas por Prevención del Delito, Protección Civil, cuerpo de Bomberos, Unidad Violeta, entre otros departamentos o direcciones que se encuentran en Matamoros.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, durante su intervención explicó que con este proyecto plantean actuar a través de la prevención, "queremos ir sobre el fondo que genera la inseguridad... y no vamos a dejar que estos indicadores nos rebasen, tenemos que llegar y educar, porque no podemos llegar con fuerza porque vamos a recibir fuerza, tenemos que llegar con prevención", así lo puntualizó.

Prevención

Arrancarán programa de seguridad ante los índices de violencia en Matamoros:

*El programa de seguridad iniciará dentro de dos semanas en cinco colonias.

*Tiene la finalidad de bajar los índices de inseguridad que se mantienen en el actual gobierno.

*Detallaron que 13 áreas administrativas realizarán las actividades de prevención.

Escrito en: programa, seguridad, índices, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El programa de seguridad se proyectó para bajar los índices delictivos en las colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)