Laguna

Ventas por día de la Candelaria son bajas en Matamoros

Algunos negocios se encuentran abarratados de los ropones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos negocios se encuentran abarratados de los ropones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Pese a que el día de hoy muchos de los pobladores del municipio de Matamoros celebran el Día de la Candelaria, la venta de artículos para realizar esta tradición, al igual que la venta de carne para la elaboración de los tamales, no ha repuntado; al contrario, comerciantes del mercado de dicha ciudad mencionan que son bajas.

En diversos locales ubicados al interior del lugar, se logran apreciar los ropones, zapatos y las sillas que se utilizan para completar los altares. Incluso en los negocios con distintos giros también se aprecian estos productos, solo con la intención de ofrecer algo que año con año se vende.

Pese a que algunos de los compradores se detienen a preguntar, los comerciantes aseguraron que no se tienen registradas muchas ventas; sin embargo, esperan que durante el transcurso del día de hoy, la gente acuda para realizar las compras de última hora.

Por su parte, el secretario general del mercado, Gonzalo Barrios, y quien también se dedica al comercio de carne, detalló que hasta el momento las ventas son escasas.

"La tradición de siempre es que venga la gente para preparar los tamales, es la carne de puerco, y para hacer menudo, pero no han repuntado las ventas, y en general estamos así desde la mitad del mes de enero, ojalá a partir de hoy (miércoles), y en tres días podrían mejorar" indicó.

Según confirmaron, en las carnicerías del mercado la carne de puerco para realizar los tamales, oscila entre los 80 y 100 pesos el kilo; el menudo, por su parte, ronda entre los 100 y 110 pesos; mientras que el pollo, es el más económico y cuesta alrededor de 35 pesos.

Con lo que respecta a los ropones para el Niño Dios, varía dependiendo el diseño y lo que contenga el producto; entre lo más barato es de 90 pesos, y hay algunos que incluso llegan a costar 300 pesos.

Escrito en: realizar, tamales,, carne, parte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algunos negocios se encuentran abarratados de los ropones. (EL SIGLO DE TORREÓN)