Dinero

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde 0.59 %

El índice compuesto del mercado Nasdaq sumaba un 2.18 %

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Wall Street abrió el jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.59 %, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciara el miércoles que frena las subidas de los tipos de interés.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 201.07 puntos, hasta 33,891.89 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.86 % o 35.40 enteros, hasta 4,154.61 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, sumaban un 2.18 % o 257,64 unidades, hasta 12.073,96 enteros.

El miércoles, la Reserva Federal anunció que reducirá aún más su ritmo de aumento de las tasas de interés, lo que reforzó las esperanzas de los inversores de que el banco central pudiera comenzar a recortar las tasas este año.

La Fed elevó el miércoles su tasa un cuarto de punto porcentual, su aumento más bajo desde que inició una agresiva campaña de ajuste monetario en marzo pasado.

El banco central elevó las tasas de interés siete veces el año pasado en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico y reducir así la inflación.

No obstante, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el miércoles que la lucha contra la inflación no ha terminado y que los funcionarios deberán mantener las tasas altas por más tiempo.

Los inversores también estaban atentos este jueves de las decisiones sobre tasas de interés de los bancos centrales en el extranjero.

Tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo elevaron su tasa de interés en medio punto.

Esta tarde se espera una nueva tanda de resultados de las grandes tecnológicas, ya que Apple, Alphabet y Amazon anunciarán como les fue en 2022 después de la campana de cierre del parqué neoyorquino.

Los sectores que amanecían con más ganancias eran el de comunicaciones y el de bienes no esenciales, que subían un 4.85 % y 2.39 %, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas eran para el energético y el de materias primas, que bajaban del 1.01 % y 0.92 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con más ganancias eran Microsoft (2.61 %) y Apple (2.56 %). Mientras que, en el otro extremo, resaltaban las pérdidas de Travelers (-3.68%) y UnitedHeath (-3.48 %).

Las acciones del gigante estadounidense de las redes sociales Meta -propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras- subían un 18.31 % después de que la empresa anunciara el miércoles en sus resultados de 2022 una perspectiva optimista para 2023.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora a 76.25 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3.36 %, el oro subía a 1,960 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.0912.

Escrito en: tasas, después, miércoles, bajaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)