Monclova

Detienen a 7 estudiantes del Conalep inhalando pintura

portaban botellas de plástico con pintura negra haciéndola pasar como refrescos, estos inhalaban el solvente en el estacionamiento

Detienen a 7 estudiantes del Conalep inhalando pintura

Detienen a 7 estudiantes del Conalep inhalando pintura

JOEL BARRERA

Los siete estudiantes del Conalep que fueron detenidos por inhalar sustancias tóxicas en los alrededores del plantel fueron entregados a sus padres para que estos impongan orden, mientras tanto el director de esta institución analiza la sanción que podrían recibir los alumnos y las medidas para evitar este fenómeno entre el alumnado.

La Policía Escolar detuvo el jueves a 7 alumnos del Conalep que portaban botellas de plástico con pintura negra haciéndola pasar como refrescos, estos inhalaban el solvente en el estacionamiento ubicado atrás del Conalep y se escondían en los tubos del drenaje que se encuentran en ese lugar.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública, informó que los alumnos fueron entregados a los padres de familia y se les dio un informe detallado acerca de su detención.

Mientras tanto el director del Conalep, Refugio Arturo García Moreno, informó que analizan los expedientes de los estudiantes para conocer si tienen antecedentes un historial de mala conducta.

Dijo que citaron a los padres de los alumnos para una reunión el lunes a fin de tomar cartas en el asunto.

Comentó que los alumnos podrían ser sancionados con la suspensión definitiva o con una suspensión temporal y trabajos en el interior del plantel.

Dijo que se contemplan estrategias para concientizar a los jóvenes en los riesgos que conlleva el uso de drogas y solventes pues señaló que desean un alumnado limpio.

Escrito en: CONALEP inhalando Pintura detenidos estudiantes alumnos, Conalep, director, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 7 estudiantes del Conalep inhalando pintura