Monclova

Detiene GATE a policías municipales por extorsión

Un trailero pidió a su patrón le hiciera un deposito para que lo dejaran circular. El dueño del trailer se comunicó con la PF

Detiene GATE a policías municipales por extorsión

Detiene GATE a policías municipales por extorsión

EL SIGLO COAHUILA

Dos policías de Monclova fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), por intentar extorsionar a un trailero, provocando una movilización de diferentes corporaciones tanto federales como estatales.

Los policías municipales Jorge Alejandro García Díaz y David Castillo Ceniceros fueron asegurados.

El trailero circulaba sobre la carretera 57, y cuando estaba a punto de llegar a Castaños fue detenido por los agentes a bordo de dos motocicletas, quienes le dijeron que si no les daba mil pesos no lo dejarían seguir su camino.

El trailero no traía dinero y se comunicó vía telefónica con su patrón para que le hiciera un depósito en una tienda Oxxo, hasta donde fue trasladado a bordo de una de las motocicletas para que hiciera el retiro.

Para entonces el patrón del trailero se había comunicado a la Policía Federal para hacer el reporte de extorsión, sin imaginar que los delincuentes eran policías municipales, por lo cual se activó el Código Rojo.

Pronto ubicaron el tráiler, gracias al GPS, en los límites entre Monclova y Castaños, pero no estaba el chofer a bordo. Sin embargo momentos después llegó la víctima junto con los policías, quedando detenidos inmediatamente los dos agentes.

Los policías fueron puestos a disposición del Coronel Victorino Reséndiz, se desconoce si se consignará por el delito de extorsión o se les dejará en libertad.

Escrito en: GATE policías municipales EXTORSION trailer policías, trailero, detenidos, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene GATE a policías municipales por extorsión