Policiaca

Fuerza Civil de Nuevo León captura a probable líder criminal y homicida de Coahuila

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Corporación Fuerza Civil capturó a un líder criminal buscado en Nuevo León por ser presunto líder del crimen organizado y en Coahuila por homicidio.

El presunto criminal fue arrestado el jueves con uno de sus cómplices en un operativo planificado para su arresto; las autoridades aseguraron también droga, dos armas largas calibre .223 y cargadores con municiones.

De acuerdo al informe, trabajos de inteligencia de Fuerza Civil llevaron a los elementos estatales hasta un sector de Ciénega de Flores, donde se encontraba el presunto la tarde de este jueves, donde los efectivos lograron ubicar a Osmar “N”, de 28 años de edad, en un domicilio de la colonia Portal de las Flores.

Osmar es señalado como líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en los municipios de Zuazua, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde habría generado diversos hechos violentos.

Al arribar al lugar, Fuerza Civil lo sorprendió en compañía de otro sujeto, ambos portaban armas largas de uso exclusivo del ejército, por lo que se les ordenó deponerlas, logrando aprehenderlos en el momento.

El segundo detenido fue identificado como Elías “N”, de 23 años de edad.

Tras la captura se les aseguraron dos armas largas calibre .223, municiones y cartuchos, dos chalecos tácticos, nueve teléfonos celulares, alrededor de 100 envoltorios que contenían sustancias con las características de la cocaína en piedra y en polvo, dos mochilas y una báscula digital.

La vivienda que los presuntos delincuentes utilizaban como guarida también fue resguardada por la autoridad.

Cabe destacar que Osmar “N” cuenta con orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en el estado de Coahuila.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Escrito en: Fuerza, Civil, líder, criminal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)