Dinero

BMW abrirá planta de fabricación de autos eléctricos en San Luis Potosí

La nueva fábrica se situará en el mismo perímetro de la propiedad actual de BMW en el corazón del corredor industrial del Bajío

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

San Luis Potosí logró pisar el acelerador rumbo a la electromovilidad, a medio día de este viernes los ejecutivos de BMW Group hicieron oficial la inversión de 800 millones de euros para el complejo dedicado a la fabricación de autos eléctricos, la plataforma Neue Klasse.

Tras varios meses en la disputa por conseguir la millonaria inversión, este día se revelaron los detalles de la apuesta de BMW por San Luis Potosí, se trata de la división dedicada a la manufactura de autos eléctricos y baterías de alto voltaje.

La nueva fábrica se situará en el mismo perímetro de la propiedad actual de BMW en el corazón del corredor industrial del Bajío, en el municipio de Villa de Reyes en el parque Industrial logistik II. Para la consolidación de la inversión el gobierno potosino accedió a una donación de 20 hectáreas contiguas a la superficie que actualmente posee BMW.

Con este nuevo complejo se crearán cerca de mil nuevos empleos, Milan Nedeljkovi, miembro del consejo; Joao Veloso, Reiner Braun y Harald Gottsche abundaron sobre la planta que iniciará con la construcción el próximo 2024, y que se estima inicie con la producción a inicios del 2027 con una capacidad conjunta con la actual fábrica de 175 mil automóviles.

En rueda de prensa los ejecutivos detallaron que, la firma compra su litio originario de Australia desde 2019 y en 2022 inició a adquirir también de Argentina.

INVERSIÓN PARA SAN LUIS POTOSÍ

De acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Desarrollo Económico, la inversión detonará la llegada de al menos 7 empresas más de proveeduría directa con una inversión de 300 millones de dólares cada una.

BMW inició su historia en territorio potosino en julio del 2014 cuando se anunció la primera inversión de mil 300 millones de dólares. Actualmente produce la serie 3, serie 2 coupé y el modelo más reciente adherido a su producción el deportivo M2.

Escrito en: inversión, Luis, autos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)