Piedras Negras

Pronnif en Piedras Negras atenderá caso de menor agredido por policía en Operativo Mochila

Las representaciones sociales como el DIF y Pronnif deberán presentar la denuncia correspondiente en caso de que la familia no la realice. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Las representaciones sociales como el DIF y Pronnif deberán presentar la denuncia correspondiente en caso de que la familia no la realice. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

A más de una semana de registrarse la agresión de un alumno de la escuela secundaria general "Abel Herrera Rodulfo" en Piedras Negras, presuntamente por un elemento de la policía estatal durante la implementación del operativo mochila; finalmente la Pronnif estatal se hará cargo y dará acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente.

Lo anterior, tras revelarse que para que el agente estatal que presuntamente agredió al menor de edad reciba un castigo, debe existir una denuncia y un señalamiento, como lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; aún y que se ha iniciado una carpeta de investigación por tales hechos, derivados de una vista que les dio la Policía Cibernética.

Personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif) del estado de Coahuila, desde las oficinas centrales en la capital del Estado, dieron a conocer que será la Subprocuraduría en la región Norte de Coahuila, con sede en el municipio de Piedras Negras, quien se hará cargo del caso.

Este viernes 03 de febrero se indicó que Yurith Alejandra Beltrán Pace, subprocuradora de la Pronnif en la región norte I, giró instrucciones para acercarse a los padres de familia y el adolescente, esto con la finalidad de brindarles acompañamiento para interponer la denuncia.

Sin embargo, refieren que los padres de familia no lo han hecho y tampoco se han acercado a Pronnif; por lo cual, ya se está trabajando en brindarles el acompañamiento para que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Situación que denota un desconocimiento del entorno del menor, a pesar de supuestamente haber acudido dado que es huérfano de madre y actualmente está bajo la tutela de su abuela.

Cabe hacer mención, que el pasado 31 de enero, a través de la misma dependencia estatal, se informó que la subprocuradora en la región norte I, les dio a conocer que no se hizo reporte por parte de seguridad pública hacia la Pronnif; sin embargo, se indicó que solicitó a la representación municipal que se pidiera información sobre el caso.

Mientras que alrededor del mediodía de este viernes 03 de febrero, se acudió a las instalaciones de la Pronnif municipal de Piedras Negras, al no encontrarse la titular, el área de trabajo social la contactó vía telefónica y se dio a conocer que no tenían conocimiento de dicho caso.

Posteriormente, se acudió con Alejandra González Franco, directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien reveló que tampoco tenía conocimiento del caso, pues nadie les ha reportado dicha situación, ni siquiera la dirección de la institución educativa.

Acto seguido se comunicó vía telefónica con Beltrán Pace, quien a su vez le manifestó que se hará cargo de dicho caso y que tuvo conocimiento de las declaraciones del ministerio público donde refiere que no se ha presentado la denuncia, por lo cual se harán cargo. González Franco, agregó que se coordinarán la Pronnif estatal y municipal para atender este tema.

Cabe hacer mención que Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, reconoció en este tipo de hechos debe prevalecer la protección del menor y si los familiares no quieren denunciar, son las representaciones sociales como el DIF y Pronnif, quienes deben presentar la denuncia correspondiente.

Escrito en: Pronnif, estatal, Piedras, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las representaciones sociales como el DIF y Pronnif deberán presentar la denuncia correspondiente en caso de que la familia no la realice. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)