Piedras Negras

Programas del Bienestar, columna vertebral en estrategias del Gobierno Federal: Claudia Garza del Toro

La funcionaria federal agradeció al Presidente de México por haberle conferido esta confianza

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Los programas sociales del Bienestar de este Gobierno Federal, del licenciado Andrés Manuel López Obrador, son la columna vertebral dentro de las estrategias de este gobierno, fue lo que manifestó Claudia Garza del Toro, recién nombrada delegada de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, en sustitución de Reyes Flores Hurtado.

La funcionaria federal agradeció al Presidente de México por haberle conferido esta confianza, con este nuevo cargo; asegurando que no le va a fallar a la Cuarta Transformación, ni a López Obrador, ni al pueblo de México.

Entrevistada vía telefónica, Garza del Toro, quien se venía desempeñando como sub delegada de programas sociales en la región centro de Coahuila, refirió que la dinámica, filosofía e ideología es la misma con la que empezaron: trabajar arduamente en favor del pueblo, tratar siempre de mejorar, dar la mejor cara, el mejor servicio, porque están para servir a la gente.

“Los programas del Bienestar del este Gobierno Federal, del licenciado Andrés Manuel, son una parte muy importante, digamos la columna vertebral dentro de las estrategias de este Gobierno y no como un tema político; sino como un tema de justicia social, un tema de redistribución de la riqueza, un tema de tocar a los más olvidados, de apoyar a la gente más necesitada”, dijo la funcionaria federal.

Destacó que ese es un eje central del Gobierno Federal, por lo que trabajarán en ese sentido y con mucha responsabilidad. Además de agradecer públicamente al Presidente de México por conferirle la confianza con este nuevo cargo, por lo que aseguró que no le fallará, ni al pueblo.

“Vamos a tener programas nuevos que no habíamos tenido en Coahuila, ya muy pronto vamos a anunciar eso”, fue lo que respondió la mencionada servidora pública al cuestionarle si habrá algún cambio en los programas que se están implementando, si se mejorarán o se ampliarán.

Consideró que las personas trabajan de diferente manera, que cada quien le imprime su propio sello y estableció que allí se notará la diferencia, en el día a día; además de establecer que quienes están en este proyecto de nación, siempre están tratando de que cada día sea mejor.

Cuestionada sobre posibles cambios en la estructura y trabajo de la delegación de los programas sociales de Bienestar, la funcionaria federal, refirió que aun no revisan ese tema, dado que está llegando, pero indicó que realizarán un diagnóstico, una valoración y con ello, saber qué se necesita.

“El licenciado Reyes (Flores Hurtado) es suplente del Senador Armando (Guadiana Tijerina), precandidato de MORENA a la gubernatura, de tal suerte que al solicitar licencia, el licenciado tiene que ocupar el escaño en el Senado y así se da este cambio”, respondió Claudia Garza, al cuestionarle el motivo del cambio en la delegación de los programas sociales de Bienestar en Coahuila. 

Escrito en: programas, Gobierno, sociales, Bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)