Monclova

Sale de prisión exalcalde de Monclova por salud

Enfrentará el juicio en libertad, pero con un brazalete electrónico.

Enfrentará el juicio en libertad, pero con un brazalete electrónico.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El exalcalde de Monclova Gerardo "NN" recuperó su libertad y enfrentará el proceso penal fuera de prisión, al cambiársele la medida cautelar.

El fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, informó que la defensa del expresidente municipal de Monclova solicitó el cambio de medida cautelar.

El funcionario estatal precisó que Gerardo continúa en proceso y el juicio lo llevará en libertad.

La solicitud para salir se fundamentó, según la defensa del imputado, por cuestiones de salud. Cambió de prisión preventiva necesaria a libertad con brazalete electrónico.

El pasado 13 de enero Gerardo fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El acusado fue alcalde de Monclova del primero de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo a la causa penal que se le sigue, la Número 27/2023 del Distrito Judicial de Monclova, se le procesa por el delito de Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Facultades en su modalidad de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones o Colocaciones de Fondos.

El juez de control Óscar Cadena García dictaminó la prisión preventiva necesaria para el exmandatario municipal, pero la defensa de éste solicitó el cambio de medida.

Gerardo continuará su juicio con un brazalete electrónico de geolocalización satelital, y sus movimientos serán restringidos dentro de la ciudad, explicó el fiscal Anticorrupción.

El 13 de mayo próximo deberá presentarse ante el juez para iniciar su proceso judicial, al concluir el periodo de investigación complementaria autorizado por el juez al Ministerio Público especializado en delitos de corrupción.

Escrito en: Monclova, prisión, Gerardo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfrentará el juicio en libertad, pero con un brazalete electrónico.