Meta

Jóvenes van por el podio en 21 K de El Siglo

Alexis, José y Roberto apuntan a hacer una gran carrera y subirse al pódio, para demostrar el gran nivel de los laguneros (VERÓNICA RIVERA)

Alexis, José y Roberto apuntan a hacer una gran carrera y subirse al pódio, para demostrar el gran nivel de los laguneros (VERÓNICA RIVERA)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Talentosos y muy competitivos jóvenes laguneros, se enfilan a participar en la atractiva prueba del Medio Maratón organizado por El Siglo de Torreón, a celebrarse el próximo domingo 12 de febrero, en un circuito urbano de esta ciudad.

La distancia de 21 kilómetros, medida minuciosamente por un agrimensor, aunada a la fecha en que se realiza esta carrera para quienes están con miras a participar en el Maratón Internacional de La Laguna, son elementos sumamente atractivos para los atletas, quienes se preparan a conciencia rumbo a esta justa deportiva. Así lo explicaron jóvenes talentos del atletismo lagunero, Alexis Hernández, José Contreras y Roberto Zamora, quienes ayer visitaron el estudio de Siglo TV durante la tradicional emisión semanal del programa META a Fondo, en el que expusieron su entusiasmo por la inminente llegada del disparo de salida.

COMPETITIVOS

"Ya estamos inscritos, listos para correr y con el deseo de que los primeros lugares se queden aquí en La Laguna, donde sabemos que hay estupendos corredores, pero también somos conscientes de que vienen corredores foráneos, extranjeros, va a ser una buena competencia y ya estamos bien preparados, solamente esperando que llegue el día", aseguró Alexis Hernández, quien el año pasado se quedó con el tercer lugar general del Medio Maratón de El Siglo al completar su recorrido en una hora y siete minutos, y la próxima semana buscará todavía mejorar ese resultado.

Roberto Zamora ya tiene la experiencia de correr la 21K de El Siglo y se prepara para hacerlo una vez más, como magnífica preparación para el Maratón Internacional Lala, tomando en cuenta que en ambas carreras es muy similar el recorrido: "vamos muy enfocados y al ser una distancia más corta que el maratón, mantenemos un ritmo muy rápido. Además, entre laguneros nos hemos apoyado, corremos juntos y eso es una motivación, nos echan porras en las calles porque nos reconocen como laguneros, eso a mí me ha servido mucho a mejorar mis tiempos", explicó Zamora, quien celebró su cumpleaños 25 en plena entrevista.

Por su parte, José Contreras explicó la complejidad que significa el planear un Medio Maratón como el que realizará en El Siglo, para el que la planificación es sumamente importante: "estamos hablando de un Medio Maratón, que son dos carreras de 10K, además de un kilómetro. Si mi mejor tiempo en 10K son 31 minutos, en 20K deberían ser 1:02, además de sumar como colchón de 30 segundos a un minuto, eso querría decir que podría hacer los 21K en 1:04, sobrado, el plan es seguir el ritmo que te da para ese tiempo, pero en una carrera todo puede cambiar, influye si vas solo o acompañado, si comiste bien, si traes algún dolor, si haces retrospectiva, son muchos factores en los que debes mantenerte positivo, que es muy difícil, pero uno como corredor debe saber llevarlas para salir adelante", describió.

Los tres jóvenes atletas apuntan al pódio en el Medio Maratón de El Siglo y lanzaron la invitación a toda la comunidad para inscribirse de inmediato: "es una gran carrera, muy motivante y que nos ayuda mucho rumbo al maratón. Toda la comunidad atlética de La Laguna está invitada a participar y también los atletas foráneos, aquí los esperamos".

Escrito en: Maratón, Siglo, Medio, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alexis, José y Roberto apuntan a hacer una gran carrera y subirse al pódio, para demostrar el gran nivel de los laguneros (VERÓNICA RIVERA)