Laguna

DIF San Pedro entrega apoyos a beneficiarios

Son 300 beneficiarios los que reciben el apoyo alimentario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son 300 beneficiarios los que reciben el apoyo alimentario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se realizó la entrega de los apoyos de los programas de Adultos Mayores en Abandono (AMA) y Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (ASAPAP), los cuales suman 300 beneficiarios de San Pedro.

Según se especificó, los apoyos consisten en la entrega de despensas a personas de la tercera edad, a niños menores de seis años y a mujeres embarazadas o en etapa de lactancia y los facilitan conjuntamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal y municipal.

La presidenta del organismo asistencial en el municipio, Caro Fuentes Rubio, dio la bienvenida a las y los beneficiarios y mencionó que su función es trabajar en beneficio de los grupos vulnerables del municipio y aprovechó para agradecer a sus colaboradores y los exhortó a continuar trabajando con esa disposición.

Por su parte, Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del DIF, reconoció la disposición de las autoridades municipales, ya que dijo que San Pedro es el municipio que más programas implementa en conjunto con el DIF estatal; tal es el caso de los desayunos escolares.

"Cuando estuvimos acá, hace un año que tocamos la puerta del alcalde, la verdad es que lo único que tuvimos fue una casa de puertas abiertas y se comprometió a apostarle para que la gente de San Pedro saliera adelante".

"El año pasado no regateamos del presupuesto para este programa, porque sabemos que estas son algunas de las prioridades y coincidimos con el DIF con este tipo de programas y para este año será lo mismo, no habrá dificultad porque desde ahorita estamos haciendo el ahorro, separando el recurso que va a ir destinado a beneficiar a estos adultos mayores, a los niños que lo requieren, a las personas vulnerables y que va a tener un alcance mayor, incluso más que el año pasado" dijo en su intervención el alcalde David Ruiz Mejía.

Escrito en: apoyos, programas, entrega, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son 300 beneficiarios los que reciben el apoyo alimentario. (EL SIGLO DE TORREÓN)