Laguna

Habitantes del ejido El Cambio a la espera de la reactivación de caseta policiaca

Habitantes del ejido El Cambio a la espera de la reactivación de caseta policiaca

Habitantes del ejido El Cambio a la espera de la reactivación de caseta policiaca

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Habitantes del ejido El Cambio, del municipio de Matamoros, Coahuila, esperan que realmente funcione la reactivación de la caseta de la Dirección de Protección Ciudadana. Señalan que hace varias administraciones se construyó, pero permaneció muy poco tiempo en operación. 

“Nomas vinieron a hacer su alboroto cuando la inauguraron. Al principio si veíamos a los policías y una patrulla que estaba en veces, pero al poco tiempo se fueron y si la van a volver a abrir, a ver si de a deveras están los policías”, dijo un señor.

Esta caseta se encuentra sobre el camino de acceso al ejido, varios metros antes de llegar a la comunidad, en frente al panteón de la comunidad. La carretera recientemente se rehabilitó, debido a que por varios años permaneció intransitable por las condiciones en las que se encontraba.

Por otro lado, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, dio a conocer este año que dentro de los 52 millones de pesos del presupuesto asignado para seguridad, se proyecta la reactivación de las casetas policiacas de los ejidos: El Cambio, Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval. 

ANTECEDENTE

En noviembre del 2017, Raúl Onofre Contreras, quien en ese entonces era el alcalde de Matamoros, arrancó los trabajos de construcción de la caseta de policía en el ejido El Cambio. Esta obra representó una inversión superior a los 780 mil pesos.

De acuerdo a lo dicho por Onofre Contreras, el dinero que se invirtió era de los recursos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y se esperaba recibir otra parte del dinero, que se iba a aplicar a la estación de policía del ejido Congregación Hidalgo. 

Tres años antes, en el 2014, todavía bajo la administración de Contreras, se anunció la conclusión de las obras complementarias de la caseta del ejido Coyote. Según lo que dijo en ese entonces el director de la Policía Municipal, Christian Omar Rodríguez Corpus, la obra se realizaría con recursos del desaparecido Programa para el Subsidio de la Seguridad (Subsemun). 

Además, en ese tiempo se contemplaba la rehabilitación de las casetas de vigilancia de los ejidos Santo Niño Aguanaval y Congregación Hidalgo, las cuales reconoció que por varios años quedaron abandonadas, consecuencia del clima de violencia que se generó en la región y terminaron prácticamente desmanteladas. 

Escrito en: ejido, caseta, tiempo, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habitantes del ejido El Cambio a la espera de la reactivación de caseta policiaca