Saltillo

Se fortalecen estrategias de seguridad en Coahuila: Miguel Riquelme

Las acciones van encaminadas a conservar niveles de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las acciones van encaminadas a conservar niveles de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

el siglo de torreón

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en Coahuila se mantienen las acciones encaminadas al fortalecimiento de las estrategias de seguridad, así como las acciones encaminadas a conservar el nivel de ciudades más seguras de la nación.

Reiteró que siempre, la seguridad será el principal compromiso con los coahuilenses, de ahí que por ningún motivo se bajará la guardia para mantener las condiciones de paz, tranquilidad, generación de oportunidades de desarrollo y llegada de más inversiones y por consecuencia generación de empleos formales.

En Coahuila, añadió, el éxito del proyecto de seguridad ha sido la coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales; la inversión en equipo, la capacitación y los exámenes de control y confianza de los cuerpos policiacos.

Señaló que el modelo de Procuración de Justicia ha sido un factor de mucha ayuda, que permite que se tenga una mejora en todos los indicadores de seguridad y una baja en los índices delictivos, en comparación con años anteriores.

Ejemplo de lo expuesto, destacó que durante su Administración se han entregado más de 370 patrullas, distribuidas entre los 38 municipios, a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, lo que abona a las acciones para impedir que el crimen organizado ingrese a nuestro territorio.

La inversión, tan solo en dichas unidades, ha sido de alrededor de 400 millones de pesos.

Hace días, recordó, fue invitado por el General de División DEM, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, a exponer la conferencia "Estrategia de seguridad y situación en asuntos de política económica, social, diplomática y tecnológica del Estado de Coahuila" a generales y coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como del Ejército de Brasil y Fuerza Aérea Dominicana, que cursan la Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional de México.

Finalmente, Riquelme Solís, reafirmó que con elementos de los cuerpos policiales bien capacitados y equipados, se cumple con el objetivo de mantener seguro a Coahuila y brindar bienestar a toda la ciudadanía en general.

Escrito en: seguridad, acciones, sido, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las acciones van encaminadas a conservar niveles de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)