Meta

¡Gran remontada! México se impone ante Colombia en la Serie del Caribe

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Golpe a Roberto Valenzuela cuando la casa estaba llena durante la novena entrada, produjo ‘de caballito’ la carrera que le dio ayer a los Cañeros de LosMochis, representantes de México, una esforzada victoria de 7 carreras por 6, con enorme remontada incluida sobre los Vaqueros de Montería, campeones de Colombia, en la tercera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico vino de atrás para remontar un déficit de 3 carreras y dejar tendidos en el terreno a los colombianos en el estadio De La Rinconada, una victoria que aportará motivación y confianza a la novena Tricolor. Con este resultado, los Cañeros pusieron su marca en 2 ganados y 1 perdido, justo a la mitad del camino de la ronda de grupos, en la que los Vaqueros colombianos ahora tienen 1 ganado y 2 perdidos, por lo que deberán meter el acelerador a fondo si es que quieren meterse a las semifinales.

INICIARON CON BATAZOS

Los equipos atacaron temprano, primero Colombia, actual campeón de la Serie del Caribe, le hizo dos carreras al abridor Darel Torres, pero México respondió de manera inmediata en la parte baja del extenso primer capítulo, Roberto Valenzuela con doblete y Rodolfo Amador con un sencillo de colocación, enviaron al plato a Justin Dean y al propio Valenzuela para empatar las acciones.

Para el cierre del segundo episodio, le equipo mexicano tomó la delantera gracias a cuadrangular solitario de Juan Uriarte, quien la botó por todo el izquierdo para poner el score 3 a 2, ventaja que los Cañeros lograron preservar hasta la quinta entrada, cuando llegó un nuevo ataque de los cafetaleros. El exligamayorista César Vargas entró al relevo por Los Mochis y fue recibido con doblete de Francisco Acuña, quien se adelantó a tercera con rola lenta de Jordan Díaz y tras pasaporte a Dilson Herrera, pegó Jesús Marriaga un sencillo que llevó a Acuña a anotar la carrera del empate.

El mánager José Moreno jaló por el relevo de Luis Márquez, quien consiguió el segundo tercio con un gran fildeo de José Cardona en el jardín central, pero enseguida, Andrés Angulo conectó un poderoso batazo que se llevó la cerca del izquierdo y a sus dos compañeros por delante, para poner el marcador 6 por 3, en favor de los Vaqueros.

VOLTERETA

Cuando la vida se le complicó a la novena mexicana, que había sufrido por la falta de bateo oportuno desde el día anterior, la reacción azteca llegó durante el fondo del octavo rollo, cuando armaron un rally de 3 anotaciones para empatar la pizarra.

Con un out, José Cardona dio la voz de ataque con sencillo al jardín izquierdo, aunque Justin Dean entregó el segundo out, siguió ‘Tito’ Valenzuela y pegó rola por segunda que pifió Jordan Díaz, para que enseguida, se llenara la casa con pasaporte a Reynaldo Rodríguez, lo que sacó del juego al pitcher Francisco Jiménez, relevado por Jhon Peluffo, a quien recibió Rodolfo Amador con oportuno imparable por el izquierdo para llevar a Cardona y a Valenzuela hacia home, mientras que la carrera del empate llegó en los spikes de Rodríguez, gracias a sencillo de Orlando Piña.

Luego de que Juan Gámez colgó el cero en la novena entrada, en el cierre llegó la carrera de la victoria mexicana, cuando se llenó la casa con imparable del emergente Julián Ornelas, toque de sacrificio por parte de Jasson Atondo, transferencias a Cardona y a Dean para llenar la casa y que llegara el golpe a Valenzuela.

Escrito en: Valenzuela, quien, sencillo, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EFE)