México

Mueren al menos tres personas y 20 resultan heridas tras volcadura de autobús en la México-Puebla

Unidad se quedó sin frenos cuando se dirigía a la capital del país

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EFE

Al menos 3 personas murieron y más de 20 resultaron heridas luego de que el autobús que los transportaba se quedara sin frenos y volcara en una carretera mientras se dirigían a Ciudad de México, informaron este domingo autoridades del central estado mexicano de Puebla.

“En la autopista México-Puebla, kilómetro 39 dirección a Ciudad de México, lamentablemente han resultado fallecidos y lesionados peregrinos hermanos de Ajalpan”, informó Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de gobierno del estado de Puebla.

Asimismo, dijo que por instrucciones del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y de diversas dependencias, personal de gobierno se trasladó al lugar para asistir a los accidentados.

De acuerdo con algunos medios, alrededor de las 7.00 hora local (13.00 GMT) el autobús, que transportaba peregrinos de Puebla a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla.

Ante la situación, el conductor se condujo a la rampa de emergencia pero al entrar a ella, debido a la velocidad que llevaba, no pudo detenerse y salió otra vez a la cinta asfáltica para luego volcar.

Según personas entrevistadas en el lugar, los peregrinos se trasladaban de Ajalpan para ir a la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la capital mexicana, sin embargo, en los límites de la Ciudad de México ocurrió el accidente.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que al lugar también llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia General del Estado de México, para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto que helicópteros del Grupo Relámpagos trasladaron a al menos a seis personas, incluidas dos menores de edad, a un hospital en la Ciudad de México.

Escrito en: Ciudad, México,, peregrinos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL UNIVERSAL)