Monclova

Economía de Monclova sigue estable: alcalde

El alcalde de Monclova señala que la economía se encuentra estable.

El alcalde de Monclova señala que la economía se encuentra estable.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Monclova es una ciudad pujante que se encuentra estable económicamente, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, porque diversificó su economía", afirmó el presidente municipal, Mario Dávila Delgado.

Años atrás, Monclova dependía de AHMSA en un 40 o 50 por ciento, pero ahora es diferente, y la muestra está en que mucha más gente está pagando su impuesto predial y otros impuestos, sostuvo.

CRECE PADRÓN

Agregó que el padrón de causantes en presidencia municipal creció. "Se tuvo un incremento de 4 mil usuarios nuevos que ahora pagan impuestos al ayuntamiento", afirmó.

Asimismo, mencionó que otro ejemplo es que actualmente los restaurantes tienen buena afluencia y el centro comercial Paseo Monclova tiene un importante flujo de clientes y usuarios. La llegada y ampliaciones de distintas empresas, permitieron una diversificación industrial; se ofertan vacantes, nuevos empleos, y aumentará la contratación de mano de obra en los próximos meses, indicó el mandatario municipal.

MENOS DEPENDENCIA

Agregó que "esto hace que aquella dependencia económica que había (hacia AHMSA), de un 40 a un 50 por ciento, hoy se reduzca al 15 o 20 por ciento".

Sostuvo que como autoridad, debe ser propositiva, para que nuevas empresas lleguen y se sigan instalando en cualquiera de los municipios que integran la Región Centro del Estado.

"Es cierto que hay algunos empleos en riesgo. Pero no se han perdido, y esperamos que Altos Hornos, logre superar sus problemas para que comience a producir de nuevo y supere las dificultades por las que ahora atraviesa", concluyó.

Estabilidad

Gracias a que la ciudad diversificó su economía, las dificultades por las que atraviesa AHMSA no afectan estabilidad económica de Monclova.

*Señala alcalde que anteriormente se dependía de la siderúrgica en un 40 o 50 por ciento.

*Actualmente la dependencia es de un 15 a 20 por ciento.

*Muestra de ello es que mucha más gente está pagando su impuesto predial.

Escrito en: Monclova, ahora, dificultades, mucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde de Monclova señala que la economía se encuentra estable.