Monclova

Policías extorsionadores no serán castigados

El director de Seguridad Pública de Monclova, informó que los elementos dijeron que no querían extorsionar al trailero

Policías extorsionadores no serán castigados

Policías extorsionadores no serán castigados

JOEL BARRERA

Los dos policías de Monclova que fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales cuando trataban de extorsionar a un trailero no serán suspendidos, ni castigados ni siquiera investigados y podrán continuar en la corporación ya que el trailero no interpuso denuncia.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que los elementos dijeron que no querían extorsionar al trailero y que si lo acompañaron a sacar dinero para que sacara dinero fue para que pagara la multa a pesar de que ese no es el protocolo y que la infracción la estaban haciendo en el municipio de Castaños.

El viernes los policías Jorge Alejandro García Días y David Castillo Ceniceros fueron asegurados por elementos del GATE.

Trascendió que los oficiales detuvieron al trailero y le pidieron mil pesos para dejarlo ir, el operador les dijo que no traía dinero y que necesitaba ir a un cajero para sacar dinero.

Uno de los policías lo llevó en su motocicleta a una tienda de conveniencia en donde el trailero se comunicó con su patrón a quien le explicó que lo estaban extorsionando y que le pedían mil pesos.

El patrón ubicó mediante el satélite su unidad y dio el aviso a la Policía Federal lo que generó que el reporte llegara a Monclova y se activara el código rojo.

Los elementos del GATE acudieron al bulevar Pape y encontraron que ya del lado de Castaños estaba el tráiler y los oficiales municipales.

El trailero explicó lo que había pasado y los policías GATE detuvieron a los dos policías que presuntamente querían extorsionar.

Curiosamente los policías no fueron consignados ante el Ministerio Público, solo entregados al director de la policía municipal de Monclova.

Victorino Reséndiz Cortez dijo que los policías metieron la boleta de infracción y que el trailero mintió por estar molesto por la sanción aplicada por exceso de velocidad.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que funcionarios municipales son acusados de corruptos sin que esto genere una investigación.

El primero fue el ex director de Protección Civil, José Luis Valdez Domínguez, quien fue acusado por un trabajador a su cargo de realizar clausuras arbitrarias en contra de empresarios locales por cuestiones políticas.

En vez de ser investigado el ex director fue removido del cargo y nombrado como nuevo asesor del alcalde municipal.

Escrito en: Policía Monclova Policías Monclova EXTORSION trailero, policías, elementos, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías extorsionadores no serán castigados