Dinero

Wall Street abre en terreno negativo y el Dow Jones pierde un 0.36 %

El mercado neoyorquino arrastra desde el lunes una reacción negativa a los datos del mercado laboral

Este martes se esperan los comentarios del presidente de la Fed para tener pistas sobre si continuará esa política monetaria. (ESPECIAL)

Este martes se esperan los comentarios del presidente de la Fed para tener pistas sobre si continuará esa política monetaria. (ESPECIAL)

EFE

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.36 %, con los mercados a la expectativa de los comentarios que pueda hacer durante la jornada el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 122 puntos, hasta 33,812, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.30 % o 12.25 unidades, hasta 4.111,25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0.11 % o 14 enteros, hasta 12,501.50, aunque este último indicador estuvo bailando entre el rojo y el verde en los primeros compases de la jornada.

El mercado neoyorquino arrastra desde el lunes una reacción negativa a los datos del mercado laboral que se conocieron el viernes y que provocaron pérdidas por el temor a que ello suponga que la Reserva Federal vaya a continuar con su agresiva política monetaria por más tiempo de lo previsto.

Este martes se esperan los comentarios del presidente de la Fed para tener pistas sobre si continuará esa política monetaria, con algunos expertos mostrándose ya escépticos sobre esas medidas: el lunes, el expresidente de la Fed Lawrence Lindsey, que ahora dirige una influyente consultora con su nombre, advirtió de que la subida de intereses no era lo suficientemente agresiva para atajar una inflación sin precedentes.

"No estamos siendo restrictivos. Probablemente estamos siendo neutrales, pero la neutralidad no enfría las cosas", dijo en una entrevista con el programa ´The Exchange´ de la cadena CNBC.

Por otro lado, los operadores están a la expectativa de nuevos resultados de grandes empresas estadounidenses esta semana, entre otras Disney o PepsiCo.

A esta hora, el color rojo dominaba entre los sectores, aunque sin grandes cambios: los que más bajaban eran los de bienes no esenciales (-1,32 %), el inmobiliario y los servicios públicos (-1,09 % en ambos casos); en verde se presentaba el energético (0,92 %) y el de materias primas (0,77 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones tampoco las variaciones eran considerables, y entre las pérdidas destacaban las de Home Depot (-2.07 %) y Nike (-1.44 %); en el lado contrario destacaban las ganancias de Microsoft (1.52 %) y Boeing (1.01 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 75.33 dólares el barril, el oro avanzaba a 1,881.8 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años progresaba al 3.642 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.0677.

Escrito en: Jones, mercado, rojo, Wall

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este martes se esperan los comentarios del presidente de la Fed para tener pistas sobre si continuará esa política monetaria. (ESPECIAL)