Torreón

Con costo de 20 mdp, inauguran nuevo pozo de agua en Torreón

La inversión es conjunta entre Municipio y Estado

El alcalde estuvo presente en la inauguración. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde estuvo presente en la inauguración. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador Miguel Ángel Riquelme inauguraron un nuevo pozo de agua en el sector de La Unión-Santa Fe en Torreón.

Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, explicó que se realizó la perforación de 300 metros de profundidad y una inversión conjunta, de Municipio y Estado, de 20.1 millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes, con un caudal que se mantendrá en un aforo de 35 litros por segundo para garantizar la sustentabilidad. 

Señaló que este año también será de estiaje en la época veraniega, de ahí la importancia de estas inversiones para garantizar el servicio de agua.

En su intervención, el gobernador destacó la coordinación con el Municipio de Torreón. Indicó que se dará mantenimiento a la red en este periodo para que esté lista para brindar el servicio en el verano. 

Recordó que este sector suele ser de los que históricamente presentan problemas en el abasto de agua, pero aseguró que ya los vecinos ya no se tendrán que bañar “pegados a la pared”.

Riquelme dijo que habrá pronto buenas noticias porque toda la parte norte de Torreón tendrá mejor circulación vial.

Escrito en: servicio, Municipio, gobernador, garantizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde estuvo presente en la inauguración. (FERNANDO COMPEÁN)