Dinero

Euro se desploma previo al discurso del jefe de la Reserva Federal

El mercado laboral estadounidense sigue muy fuerte y crea más empleo de lo que se esperaba

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El euro se depreció este martes por debajo del nivel de los 1.07 dólares, hasta el mínimo desde hace casi un mes, antes del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1.0692 dólares, frente a los 1.0728 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0700 dólares.

Powell interviene en un foro organizado por el Economic Club de Washington en un momento en el que, a la vista de los datos macroeconómicos, no parece que la economía estadounidense se esté enfriando a pesar del endurecimiento de la política monetaria que lleva a cabo este organismo.

El mercado laboral estadounidense sigue muy fuerte y crea más empleo de lo que se esperaba sin que las reivindicaciones salariales sean muy elevadas, por lo que Fed podría subir sus tipos de interés por encima del 5 % y se reducen las posibilidades de recortes del precio del dinero a finales de año.

La producción industrial en Alemania cayó un 3.1 % en diciembre frente al mes anterior y un 3.9 % interanual, mucho más de lo previsto.

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo en una entrevista con el diario "Börsen-Zeitung" que los tipos de interés del BCE todavía no están en terreno restrictivo, en el que frenan el crecimiento de la actividad económica y la inflación, y que no están previstos en la agenda recortes de las tasas en un futuro predecible.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0669 y 1.0744 dólares.

Escrito en: euro, presidente, tipos, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)